Arq. Cintia Barenboim

CINTIA BARENBOIM es Arquitecta (FAPyD-UNR), Magister en Planificación Urbana-Regional (FADU-UBA) y Doctora en Geografía, orientación urbana (FYL-UBA).Posdoctorado en Segregación socio-espacial y valoración inmobiliaria (CURDIUR-UNR). Investigadora del CONICET a cargo del proyecto Nueva centralidad urbana de Puerto Norte y el impacto de la valorización inmobiliaria en los barrios de Refinería y Pichincha de Rosario. Profesora Titular de Planeamiento y Urbanismo (FCEIA-UNR), Enfoques Socio-antropológico del Habitar, Análisis del Mercado Inmobiliario y Estrategias de Inversión (FA-UAI). Directora del Centro de Altos Estudios en Arquitectura Rosario (UAI). Miembro de la Comisión Mercado Inmobiliario en la Red de Economía Política (FCECON-UNR) y Claustro de Doctores (FAPyD-UNR). Directora de investigación del proyecto Desarrollo inmobiliario y estrategias de comercialización del gran proyecto urbano Puerto Norte (CAEAU, UAI). Co-directora de investigación Los convenios urbanísticos en la ciudad de Rosario (Lincoln Institute). Asesora urbana del Concejo Municipal de Rosario, integró el equipo del Master Plan de Campana y estudios sobre Manejo de Suelo Urbano, Directora de Gestión Urbana (SDUyV). Entre sus publicaciones cuentan Desarrollo de la nueva centralidad de Puerto Norte en la ciudad de Rosario (AGUM, Córdoba, 2014), El mercado del suelo y su ordenamiento en la periferia de las ciudades (Teseo, Buenos Aires, 2013) y Políticas públicas urbanas y transformaciones edilicias (Académica Española, Madrid, 2011).