Arq. Emilio Farruggia

EMILIO FARRUGGIA es Arquitecto FAPyD-UNR (1975).Ejerce la profesión de forma independiente. Participó en concursos nacionales e internacionales.

Fue Presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Fe entre 1999 y 2003. Presidente del Colegio-Distrito 2, Rosario, en el período 2003-2005 y Vicepresidente del Distrito 2 del 2005 al 2007.

Ejerce la docencia desde el año 1978 en el nivel medio, en el nivel terciario desde 1993 y universitario desde el 2005. Licenciado en Educación Tecnológica en USAL (2006).

Actualmente y desde el año 2007 es Director de la Sede Regional Rosario de la Facultad de Arquitectura de la UAI.

Realizó estudios especializados relacionados con la actividad académica y profesional. Participó en conferencias y Congresos como asistente y disertante.

Participó en el proyecto de Investigación UAI dirigido por Fernando Boix Relaciones entre proyecto, materia y construcción. Cursa el Doctorado en Arquitectura en la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño de la UNR y lleva adelante el proyecto de tesis Proyecto y materialidad. Teoría y estética en la arquitectura sudamericana contemporánea bajo la dirección y co-dirección de Roberto Fernández y Analía Brarda.