Arq. Vicenta Quallito

VICENTA QUALLITO es Arquitecta FADU UBA, Magister en Desarrollo Sustentable de la Universidad Nacional de Lanús, Profesora Universitaria (UAI) y Doctoranda en la FADU UBA.

Desarrolla su profesión desde 1994 y se desempeña actualmente como Secretaria Académica de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Abierta interamericana. Es Coordinadora de Extensión y Directora del programa Convivir Barracas de dicha facultad.

Es par evaluadora de la Comisión Nacional de Evaluación de carreras de grado universitarias.Miembro activo en la Comisión del Plan Estratégico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en la comisión Universidades de la Sociedad Central de Arquitectos de Buenos Aires.

Profesora Titular de la asignatura Problemática de la Arquitectura Contemporánea y Profesora Adjunta de la asignatura Introducción al Proyecto y Proyecto 1 de la carrera de Arquitectura de la UAI.

Ha escrito diversos artículos vinculados con sus temas de trabajo docente y de extensión y ha desarrollado trabajos de investigación y de extensión. Es evaluadora externa de trabajos de investigación de carreras de grado y posgrado de otras universidades.Forma parte del tribunal de jurados de maestrías en la UNLa y es Presidente del Rotary Club de Almagro, Buenos Aires.