Dr. Arq. Roberto Fernandez

ROBERTO FERNANDEZ es Doctor en Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, Profesor Titular de Historia de la Arquitectura&Urbanismo en la UBA y en la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde dirige el IHAM (Instituto del Hábitat el al Ambiente) y la Maestría GADU ( Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano ). Es Académico de Bellas Artes en Argentina y España, publicó mas de 20 libros (El Laboratorio Americano, Derivas, El Proyecto Final, Obra del Tiempo, La Noche Americana, Lógicas del Proyecto, La Ciudad Verde, Gestión Ambiental de Ciudades, La Naturaleza de la Metrópolis, Ecología Artificial, Formas Leves, Mundo Diseñado, Ilusiones Opticas, Inteligencia Proyectual, Modos del Proyecto, etc.) y se dedica a la investigación en teoría y crítica de la Historia de la Arquitectura y la Ciudad y trabajos de investigación en Gestión Ambiental Urbana y Regional. Es Investigador de rango 1 en el sistema nacional. Es Director del Doctorado de Arquitectura de Mar del Plata (UNMdP) y consejero y docente de los Doctorados de Córdoba (UNC), Mendoza (UDM), Rosario (UNR), Santa Fé (UNL), Tucumán (UNT) y Buenos Aires (UBA).

Dirige el CAEAU (Centro de Altos Estudios en Arquitectura y Urbanismo) de la UAI (Univerid Abierta Interamericana), edita en tal Centro las revistas Modos del Proyecto y Astrágalo y dirige el proyecto de investigaciónImaginario técnico del proyecto. USA-América del Sud: 1940-60.